martes, 18 de octubre de 2011

Analisis Machina y Variantes

Buenas!

He estado pensando que mazos que ahora estan abandonados pueden jugarse ahora con el formato actual, el primero que me ha venido a la cabeza es Machina. La opcion de jugar de jugarla es viable por varias razones, la primera es como no su estabilidad y su capacidad de generar +1 gracias al poderoso Machina Gearframe otra es la capcidad que mezclarse con muchas cosas, para demostrar las variantes partiremos de una base fija:

1x Machina Pacekeeper*(opcional segus el deck)
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
2x Machina Force

Con estas 8/9 cartas en nuestra base montaremos 2 versiones del deck siendo la primera con Gadgets: (Nota del Redactor, iban a ser 3 pero la tercera da palo montarla)

-Machina Gadget

3x Effect Veiler
1x "C" Maxx
2x Yellow Gadget
2x Red Gadget
2x Green Gadget
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
2x Machina Force
1x Gorz, The Emmisary of Darkness
1x Tragoedia
(20 Monsters)

1x Book of Moon
1x Limiter Removal
2x Mystical Space Typhoon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Pot of Avarice
2x Pot of Duality
(10 Spells)

1x Solemn Judgment
1x Black Horn of the Heaven
2x Solemn Warning
2x Dark Bribe
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot
2x Bottomless Trap Hole
(11 Traps)

Esta es una version control del deck, buscando el +1 con los Gadgets y el control con cartas como Solemn Warning, Trap Dustshoot o Dark Bribe (seguramente mejor que la Starlight Road pero mas dificil de jugar por el +1 que se le da al oponente)
A favor: Se sacan rapidamente Exceed de lv 4 como Nº39 Utopia o la poderosa Steelswarm Roach, ademas del +1 contasten con Gadgets y Gearframe y el poder jugar con una gran variedad de cartas en nuestro side.
En contra: Los Cyber Dragons y Thunder King Rai Oh son el principal enemigo de este deck, al añadido Effect Veiler bien jugado o el echo de poder ser un deck lento de inicio en comparacion a otros.

-Machina Plant

3x Effect Veiler
1x Glow Up Bulb
1x Spore
2x "C" Maxx
1x Dandylion
1x Lonefore Blossom
1x Sangan
1x Junk Warrior
1x Debris Dragon
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Begining
1x Tragoedia
2x Machina Force
(23 Monsters)

1x Book of Moon
1x Limiter Removal
2x Enemy Controller
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x One for One
1x Pot of Avarice
(12 Spells)

2x Call of the Hunted
2x Royal Decree
(4 Traps)

Esta version es mas de combo, con plantas y esas cosa que te ganan solas, con tremenda facilidad para ejecutar Trishula, Dragon of the Ice Barrier y Mist Wurm, no pierde para nada la capacidad de generar ventaja via One for One, Foolish Burial y otras cartas que ganan mas peligro con los Machina.
A favor: Velocidad y Control todo junto los Machina Fortress pese a su nivel son una ventaja tremenda para sincronizar y la base de plant es el punto de estabilidad adecuado ademas de proporcionar un motor de combo exagerado gracias a Junk Syncron y Debris Dragon, ademas de las 3 copias de Effect Veiler y 2 Tragoedia mas los sincros que hagamos haran que el Black Luster Soldier - Envoy of the Begining sea jugable casi en cualquier situacion.
En contra: Puede tener manos dificiles de jugar (no confundir con malas manos), tiene poca capacidad de defenderse mediate Spells y Traps y el mas dificil de Side Deckear. Si bien no tiene enemigos tan fuertes como los Thunder King Rai o los Cyber Dragons, el Doomcaliber Knight o las Dimensional Fissure pueden ser mas peligrosas en muchos momentos.

Espero que os guste este articulo y aver si comentais XD!

1 comentario:

  1. Mola :) Aunque hay mil maneras de Machina más, que molan. Machina KK (O KK Plant, como se le conoce), son más combo que esta última que comentaste; e igualmente todo lo dicho es acertado ;)

    Saludos!
    Hod-Team; Xion

    ResponderEliminar