miércoles, 26 de octubre de 2011

Deck Profile - T.G. Agent Fairy Combo

Bueno la verdad es que no tenia muchas ideas de que hacer algun articulo, pero a peticion de un amigo os voy a presentar mi version de este deck.

Main Deck (40 Cards)

3x Mystic Shine Ball
2x Effect Veiler
2x "C" Maxx
2x T.G. Striker
3x The Agent of Mystery - Earth
1x Sangan
3x T.G. War Wolf
2x Ally Genex Birdman
3x The Agent of Creation - Venus
1x Gorz, The Emmissary of Darkness
2x Master Hyperion
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1x Tragoedia
(26 Monsters)

1x Book of Moon
2x Mystcal Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Pot of Avarice
1x Mind Control
3x Pot of Duality
(11 Spells)

1x Trap Dustshoot
2x Mind Crush
(3 Traps)

Para empezar hemos de pensar que nos aporta cada base del deck, con T.G. tenemos simepre la seguridad de una carta en mano y un motor de busqueda seguro. Ademas nos da acceso a una de las mejores sincros del formato la T.G. Wonder Magician que nos da un Mystical gratuito y al ser tuner nos deja seguir jugando tranquilos. Por parte de la base Agent tenemos la busqueda segura de nuestra carta ganadora The Agent of Creation - Venus gracias a The Agent of Mystery - Earth y como uno de los powerhouse mas contundentes actualmente, Master Hyperion. Para jugar mas seguros nuestro turno de ataque hemos incluido cartas como Ally Genex Birdman, Sangan y el mejor monstruo ofensio actualmente el Black Luster Soldier - Envoy of the Begining. Nuestro sistema defensivo se basa principalmente en desbaratar el motor de busqueda oponente con Mind Crush y Trap Dustshoot, para proteger nuestros monstruos de lso efectos del oponente tenemos 2 copias de Effect Veiler y para cargar mano y hacer pensar al rival "C" Maxx nos sera una pieza fundamental con una gran capacidad de generar +2 o +3 a la mano con facilidad. Para terminar tenemos nuestro playset de Pot of Duality para preparar nuestra mano en caso de que nos falte algo.

Y ahora el Extra...

1x Armory Arm
2x T.G. Wonder Magician
1x A.O.J. Catastor
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Mist Wurm
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x Ally of Justice Decisive Armor
(12 Synchros)

1x Gachi Gachi Gantetsu
1x Leviair, The Sea Dragon
1x Leivathan Dragon
(3 Exceed)

Nuestro juego de Extra es simple, lo primero son las dos copias de la T.G. Wonder Magician la cual invocamos mediante T.G. Striker o The Agent of Mistery Earth mas T.G. Warwolf y la cual con una Mystic Shine Ball es un Black Rose Dragon y con dos es un Trishula, Dragon of the Ice Barrier. A parte de eso la unica novedad destacable el la inclusion de Ally of Justice Decisive Armor para jugar mas tranquilos los pairings contra Lightsworm y Agents, y una copia de Mist Wurm como complemento de Trishula, Dragon of the ice Barrier, que el primero nos puede llegar a ser realmetne util en muchisimas situaciones.

Espero que os haya gustado este articulo.

saludos y hasta el siguiente articulo!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Lightpulsar Dragon, o como buclearte haste el infinito mas mas...

Aprovenchado la hora muerta que tengo en clase, voy a tocar un tema que me parecio curioso anoche y es el decubrimiento de este monstruo:

Lightpulsar Dragon (Dragon/Effect-Light-Lv.6-2500 ATK 1500 DEF)

You can banish 1 LIGHT and 1 DARK monster from your Graveyard; Special Summon this card from your hand. You can send 1 LIGHT and 1 DARK monster from your hand to your Graveyard; Special Summon this card from your Graveyard. If this card is sent from the field to the Graveyard: You can target 1 Level 5 or higher DARK Dragon-Type monster in your Graveyard; Special Summon that target.

Es la una de las nuevas cartas del Structure Deck que saldra en Japon en diciembre Dragonic Legion, y el post viene pricipalmente al deck de combo que se juega ultimamente en Dueling Network el cual consiste en:

-Lightpulsat Cannontoon Combo:

1x Toon Cannon Soldier
1x Blue Eyes Toon Dragon
3x Majestic Dragon
3x The White Stone of the Legend
3x Lightpulsar Dragon
2x Malefic Stardust Dragon
2x Malefic Blue Eyes White Dragon
3x Red Eyes Metal Darkness Dragon
3x Blue Eyes White Dragon
(21 Monsters)

1x Future Fusion
3x Dragon Ravine
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Foolish Burial
3x Trade In
3x Cards of Consonance
3x Upstart Goblin
3x Table Toon Content
(19 Spells)

Manos testeadas para hacer el combo:

*Mano 1: Lightpuslar Dragon, Future Fusion, Monster reborn, Table Toon Content x2, Dragon Ravine

Seguramente la mano mas sencilla de jugar, empezamos de Future Fusion mandando al cementerio 2x The White Stone of the Legend, 2x Malefic Blue Eyes White Dragon y 1x Red Eyes Metal Darkeness Dragon, despues de añadir los 2x Blue Eyes White Dragon por el Efecto de las The White Stone of the Legend invocamos especial al Lightpulsar Dragon removiendo un monstruo de Luz (The White Stone of the Legend) y uno Oscuridad (Malefic Blue Eyes White Dragon), despues activamos Table Toon Content para buscar la unica copia de Toon Cannon Soldier del Deck y la invocamos de modo normal. Usando el efecto del Toon Cannon Soldier sacrificamos el Lightpulsar Dragon para hacer 500 de daño al oponente, por efecto del Lighpulsar Dragon invocamos al Red Eyes Metal Darkness Dragon y por efecto de este mismo invocamos de nuevo al Lightpulsar Dragon. El ultimo paso y el que repetiremos hasta acabar el combo es sacrficar primero el Red Eyes Metal Darkness Dragon y luego al Lightpulsar Dragon para revivir al anterior y repetir el bucle.


Mano 2: Malefic Stardust Dragon, Dragon Ravine, Table Toon Content, Foolish Burial, Trade In, Cards of Consonance.

Esta mano es mas dificil, asi que la pondre por pasos:

Paso 1: Jugamos Table Toon Content con la cual buscaremos las otras Table Toon Content y por ultimo el Toon Cannon Soldier con lo cual nuestra mano que asi: Malefic Stardust Dragon, Dragon Ravine, Toon Cannon Soldier, Foolish Burial, Trade In, Cards of Consonance.

Paso 2: Jugamos Dragon Ravine, descatando Stardust Dragon para añadir The Wite Stone of the Legend, a continuacion jugamos Foolish Burial y mandamos al cementerio un Red Eyes Metal Darkness Dragon. Con esto nos quedamos con 29 cartas en deck y Toon Cannon Soldier, The White Stone of the Legend, Trade-In y Cards of Consonance en Mano

Paso 3: Jugamos Cards of Consonance con The White Stone of the Legend, robamos dos cartas y buscamos un Blue Eyes White Dragon del deck a la mano (me basare en lo que robe yo para explicar el combo). Las cartas que hemos robado son Malefic Stardust Dragon y Monster Reborn. Jugamos Trade-In con el Blue Eyes White Dragon que hemos añadido en este caso robamos Dragon Ravine y Heavy Storm. Lo cual nos deja con Dragon Ravine, Mosnter Reborn, Malefic Stardust Dragon, Toon Cannon Soldier y Heavy Storm en la mano. Tenemos un Dragon Ravine en juego y quedan 24 carts en deck.

Paso 4: Activamos la otra copia de Dragon Ravine descartando el Malefic Stardust Dragon y mandando al cementerio un Lightpulsar Dragon.

Paso 5: Usamos Monster Reborn a nuestro Red Eyes Metal Darkness Dragon en cementerio. Usando el efecto de este revivimos el Light Pulsar Dragon. Por ultimo invocamos de modo normal al Toon Cannon Soldier para empezar el bucle y ganar la partida.

Pues estas son dos de las maneras de ganar del deck, como podeis ver la unica carta que se repite en ambos combos de mano inicial es Table Toon Content y es que es en realidad la clave del deck. La unica manera de frenar el deck es via Effect Veiler al Red Eyes Metal Darkness Dragon que es lo que frena el combo. Aun asi el deck es muy rapido y estable casi siempre comba de turno 1.

Espero que os guste este articulo y hasta la Proxima!

martes, 18 de octubre de 2011

Analisis Machina y Variantes

Buenas!

He estado pensando que mazos que ahora estan abandonados pueden jugarse ahora con el formato actual, el primero que me ha venido a la cabeza es Machina. La opcion de jugar de jugarla es viable por varias razones, la primera es como no su estabilidad y su capacidad de generar +1 gracias al poderoso Machina Gearframe otra es la capcidad que mezclarse con muchas cosas, para demostrar las variantes partiremos de una base fija:

1x Machina Pacekeeper*(opcional segus el deck)
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
2x Machina Force

Con estas 8/9 cartas en nuestra base montaremos 2 versiones del deck siendo la primera con Gadgets: (Nota del Redactor, iban a ser 3 pero la tercera da palo montarla)

-Machina Gadget

3x Effect Veiler
1x "C" Maxx
2x Yellow Gadget
2x Red Gadget
2x Green Gadget
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
2x Machina Force
1x Gorz, The Emmisary of Darkness
1x Tragoedia
(20 Monsters)

1x Book of Moon
1x Limiter Removal
2x Mystical Space Typhoon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Pot of Avarice
2x Pot of Duality
(10 Spells)

1x Solemn Judgment
1x Black Horn of the Heaven
2x Solemn Warning
2x Dark Bribe
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot
2x Bottomless Trap Hole
(11 Traps)

Esta es una version control del deck, buscando el +1 con los Gadgets y el control con cartas como Solemn Warning, Trap Dustshoot o Dark Bribe (seguramente mejor que la Starlight Road pero mas dificil de jugar por el +1 que se le da al oponente)
A favor: Se sacan rapidamente Exceed de lv 4 como Nº39 Utopia o la poderosa Steelswarm Roach, ademas del +1 contasten con Gadgets y Gearframe y el poder jugar con una gran variedad de cartas en nuestro side.
En contra: Los Cyber Dragons y Thunder King Rai Oh son el principal enemigo de este deck, al añadido Effect Veiler bien jugado o el echo de poder ser un deck lento de inicio en comparacion a otros.

-Machina Plant

3x Effect Veiler
1x Glow Up Bulb
1x Spore
2x "C" Maxx
1x Dandylion
1x Lonefore Blossom
1x Sangan
1x Junk Warrior
1x Debris Dragon
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Begining
1x Tragoedia
2x Machina Force
(23 Monsters)

1x Book of Moon
1x Limiter Removal
2x Enemy Controller
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x One for One
1x Pot of Avarice
(12 Spells)

2x Call of the Hunted
2x Royal Decree
(4 Traps)

Esta version es mas de combo, con plantas y esas cosa que te ganan solas, con tremenda facilidad para ejecutar Trishula, Dragon of the Ice Barrier y Mist Wurm, no pierde para nada la capacidad de generar ventaja via One for One, Foolish Burial y otras cartas que ganan mas peligro con los Machina.
A favor: Velocidad y Control todo junto los Machina Fortress pese a su nivel son una ventaja tremenda para sincronizar y la base de plant es el punto de estabilidad adecuado ademas de proporcionar un motor de combo exagerado gracias a Junk Syncron y Debris Dragon, ademas de las 3 copias de Effect Veiler y 2 Tragoedia mas los sincros que hagamos haran que el Black Luster Soldier - Envoy of the Begining sea jugable casi en cualquier situacion.
En contra: Puede tener manos dificiles de jugar (no confundir con malas manos), tiene poca capacidad de defenderse mediate Spells y Traps y el mas dificil de Side Deckear. Si bien no tiene enemigos tan fuertes como los Thunder King Rai o los Cyber Dragons, el Doomcaliber Knight o las Dimensional Fissure pueden ser mas peligrosas en muchos momentos.

Espero que os guste este articulo y aver si comentais XD!

martes, 4 de octubre de 2011

Primera entrada, Entrevista a Galileo de Obaldia (Campeón del Mundo 2010 y 3º en 2011)

Después de mucho tiempo he decidido darle un aspecto y un nombre nuevo al blog, pese a ello espero que os guste y que lo visitéis a menudo. Lo que encontrareis en este blog sera sobretodo entrevistas, artículos de cartas, vídeos de mis partidas y resultados de los eventos mas importantes del mundo así que espero que os guste y nos visitéis a menudo.

Este primer articulo es una entrevista a uno de los mejores del mundo como es Galileo de Obaldia de Panamá espero que os guste y comentéis mucho!!!


-Buenas, primero de todo felicidades por tu ultima
participacion en el Campeonato del Mundo de Amsterdam.
¿Que se siente otro exito asi por segundo año consecutivo?


Bueno, lograr 1ro y despues 3ro, en dos mundiales, es algo que nunca se ha hecho, así que estoy muy orgulloso, pero al mismo tiempo triste, porque estaba tan cerca de ganar.


-¿Como te sentiste al remontar la final de 2010? ¿Crees que
merecias ganar esa partida?


Se sintio super emocionante ganar de esa forma, cuando parecia que ya habia perdido. ¿Mereci ganar? Yo digo que si, pero el tambien. Fue una buena final! Unos errores de el me dejaron capturar el titulo!


-Tu opinion de el Campeonato del Mundo como evento

El mundial, es algo totalmente distinto a los otros torneos como nacionales, continentales y YCS. Sabes que estas contra los mejores del mundo, y es tan dificil llegar ahí, que es posible nunca volver a jugarlo nuevamente. Para muchos, es una vez en la vida, por lo tanto estoy super agradecido que pude participar dos veces en ese gran evento.


-Te hare un cambio de tema, hay muchas discusiones acerca
de las cartas exclusivas en el TCG. ¿Crees que es beneficioso
para el juego que existan cartas como Tour Guide from the
Underworld, Orient Dragon o el nuevo Exced Wind-Up Zenmaines?


A mi me parece que entre más cercanos son los dos juegos, mejor. En el mundial, el cambio de cartas y de reglas, fue un gran reto para nosotros, y creo que talvez es por eso que los de OCG dominaron tanto el mundial (6 del top8, y 3 del top4).


-Este es un blog abierto a ayudar a la gente que empiza ahora
a jugar a Yu-Gi-Oh!, ¿Que consejo darias a la gente que quiere
dar un paso adelante y ser jugadores a nivel competitivo?


Primero que todo, aprender los fundamentales del juego. Aprender que ningun jugador del mundo es perfecto, y siempre hay que mejorar. En la gran mayoria de los juegos, TODOS los jugadores cometen errores. Lo mejor que les puedo decir es, jueguen con/contra los mejores jugadores, y de esa forma identificar esos errores, y no cometerlos de nuevo.
De experiencia propia, he comitod unos errores, que muy pocos considerar que sea "error". Pero contemplando diferentes aspectos del juego como, dejarle un "out" al oponente aunque sea de poca probabilidad, tempo, recursos, lectura del juego.
La diferencia entre los buenos jugadores, y los mejores, es que no juegan como robots, piensan "outside the box", y limitan (digo limitar, porque es imposible no cometer errores de vez en cuando) los errores a lo maximo posible.


-No se si conoceras muchos jugadores de España, si es asi,¿Cuales
serias aquellos que consideras buenos o te han llamado la
atencion?


Los tres que principálmente conozco de España son Eduard Alvarez, Raul Fernandez y Rodrigo Togores.


-¿Y en sudamerica?

De sudamerica, si conozco demasiados para nombrar, saludos a todos!


-Viendo como puede ser el formato ¿Cual crees que es la carta
que marque las diferencias estos 6 meses?


Este formato por razones fuera de mi control, no he logrado jugar mucho pero, Tour Guide es definitivamente un power house.


-Una carta que prohibirias y por que.

No se. Aunque odio starlight road, horrible diseño de carta.


-Una carta que desprohibirias y por que.

Varias! Ejemplo: Tribe! No hay porque tenerlo baniada!


-Tu opinion acerca del la actual gestion de Konami con el
juego.


Cada compañia tienes sus prioridades y estrategia. Mi preferencia sería que dieran más premios, que el juego sea más "competitivo". Pero bueno, no me gusta opinar mucho de este tema, ya que estoy seguro que Konami da lo mejor de su parte para asegurar que el juego prospere.


-¿Que es para ti Yu-Gi-Oh! y que significa en tu vida?

Este juego me ha brindado tantos buenos amigos, y tiempos. Me ha permitido viajar a muchos países. Y siempre estare agradecido de todo lo que me ha dado. Estoy en una etapa en mi vida donde ya no puedo jugar muy amenudo, pero si me gusta reunirme con mis amigos para jugar y pasar el rato. Ayuda distraer la mente de una semana dificil!
Pero no crean que ya no es competitivo para mi! Estare presente en todos los torneos grandes que pueda, y voy por el titulo mundial nuevamente!


-Por ultimo, ¿Cual es la carta que mas significa para ti?
¿Por que?


Niwatori! Jaja. Mis amigos me molestaban con esa carta desde hace años!! Ya es famosa aquí en Panamá jaja. Pero carta competitiva, Gorz me encanta!

Saludos a todos mis amigos alrededor del mundo, especialmente todos en Panamá!